Tapeo a Caballo, Comida de Mujeres, y Corrida de Toros centran el sábado de Feria Real

0
337

La jornada del sábado será intensa en la Feria Real, pues hay programadas tres actividades que suelen contar con gran participación. Así, a las 13 hora comenzará la Ruta de Tapeo de los colectivos de caballistas; a las 14 horas, en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres organizada por la Asociación Progresista “Carmen Bru”; y a las 20 horas, la Corrida Mixta en la Plaza de Toros.

La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 13 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el miércoles 15. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.

En cuanto a la Ruta de Tapeo, está organizada por las asociaciones de caballistas La Polaina y Albarracín, y se desarrolla por las calles y plazas de San Roque Casco, por las que pasean los jinetes y las amazonas ataviados muchos de ellos al estilo flamenco. Además, y hasta las 17 horas, se celebrará el Paseo de Caballos por el Recinto Ferial.

Asimismo, a partir de las 14.00 horas tendrá lugar en la Caseta Municipal la tradicional Comida de las Mujeres, que organiza la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Brú. Suelen asistir varios centenares de féminas, que disfrutan de la compañía agradable, los bailes y algunos sorteos.

Por último, a las 20 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván.

Finalmente, hay que recordar que por la noche, a partir de las 23.00 horas, se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, amenizada por música de orquestas y de Dj.

El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here