Intervenidas 73 garrafas de gasolina para “narcolanchas” en Campamento

0
434

La Guardia Civil interviene 1.825 litros de gasolina para el repostaje de ‘narcolanchas’ e investiga 3 personas relacionadas con los hechos. El combustible estaban en el interior de una furgoneta de alquiler estacionada. 

 La Guardia Civil está investigando a tres personas relacionadas con el hallazgo, en la localidad gaditana de San Roque, de un total de 1.825 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráficos en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de agosto en la barriada sanroqueña de Campamento. Allí acudió una patrulla del Servicio Fiscal y de Fronteras (PAFIF), informada de que se había producido un accidente en el que estaban involucrados dos vehículos.

Una vez en el lugar, se localizó una furgoneta de alquiler estacionada en la vía pública. El vehículo lucía la tulipa trasera rota, presentaba signos de encontrarse sobrecargado y desprendía un fuerte olor a gasolina.

Al inspeccionar visualmente el vehículo a través de una pequeña ventana situada entre los asientos de la cabina, los componentes de la patrulla observaron un gran número de garrafas de las usadas para abastecer a las llamadas ‘narcolanchas’, así como diversas bolsas con víveres para el avituallamiento de la tripulación de las mismas.

Por tales hechos, sumados a la peligrosidad que conlleva el almacenamiento de combustible en un espacio que no reúne los requisitos para ello, se retiró el vehículo de la vía pública, ya que tras varios intentos no se localizó a la empresa propietaria del mismo.

La furgoneta quedó depositada en las instalaciones de un centro de descontaminación de vehículos cercano, a la espera de contactar con la empresa de alquiler para requerirle la identidad del arrendatario.

Finalmente se abrió la furgoneta y dado el riesgo de explosión que suponía la cantidad de gasolina que portaba, se extrajeron de su interior 73 garrafas con una capacidad de 25 litros cada una, llenas con gasolina.

Una vez realizadas las diligencias pertinentes, se procedió a imputar en calidad de investigados a tres personas como supuestos autores de un delito de riesgo provocado por explosivos u otros agentes.

Esta actuación se incluye dentro del esfuerzo que la Zona de la Guardia Civil de Andalucía está realizando contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar.

En lo que va de año, el Servicio Fiscal de la Compañía de La Línea ha intervenido más de 12.000 litros de combustible destinados a abastecer las embarcaciones dedicadas al tráfico de hachís desde Marruecos a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here