Comienza el primero de los 20 actos de Sanrotín, festival de teatro y títeres

0
167

Este viernes 14 comienza el primero de la veintena de actos de Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena. La tercera edición de Sanrotín se va a desarrollar en el casco y en todas las barriadas.

El primero de los espectáculos titulado “En Busca del Gran Tesoro”, se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI el viernes 14 de septiembre a partir de las 19 horas, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

“En busca del Gran Tesoro” es una síntesis de animación infantil y teatro de calle, que persigue la creación del espectáculo a través de la música y el juego colectivo. Propone la participación del público y éste se hace protagonista de una loca historia de piratas, acróbatas, brujas voladoras, náufragos, islas encantadas y dragones de fuego. “En Busca del Gran Tesoro” transforma las calles del pueblo en un ancho mar por donde se arrastra un viejo barco pirata que nos conducirá hasta el tesoro.

Fleeck, capitán pirata, nos quiere arrastrar a todos a la búsqueda de un enigmático tesoro que ha encontrado un viejo mapa. Le acompañan sus fieles y valientes marineros, pero tendrá que atravesar difíciles peligros antes de llegar a la “isla de las tortugas”, donde un náufrago nos llevará por bosques encantados y lagos misteriosos. Allí nos encontraremos con una bruja y un dragón que guardan el tesoro desde un pasado remoto.

“En Busca del Gran Tesoro” es un viaje animado donde los actores empiezan a introducir técnicas y elementos circenses, en un intento de utilizar las diferentes dimensiones de la calle, como espacio escénico.

Se han realizado un millar de representaciones de este espectáculo, no sólo en la Comunidad Andaluza, sino también en toda España y ha visitado Italia en varias ocasiones. Estrenado en 1987, que celebró sus 30 años en cartel en 2017 y aun continúa representándose

El segundo de los actos previstos es el sábado 15, con la puesta en escena de “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, será a las 18 horas también en la Alameda Alfonso XI.

El 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo” el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here