La obra “El libro de los dragones”, realizada por Andrés Fernández, de Ciudad Real, ha resultado ganadora en el IV Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, que organiza la Delegación Municipal de Bibliotecas. Se recibieron más de 80 fotografías procedentes de todo el mundo, todas ellas relacionadas con la lectura.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha felicitado al ganador y al resto de los participantes, “por la calidad, imaginación y fantasía demostrada en las obras presentadas”, y anunció que se celebrará una quinta edición de este concurso.

Dolores Marchena explicó que “como el pasado año, en esta edición volvemos a incluir un reconocimiento económico para la foto ganadora según el jurado, que nos servirá para la portada del calendario de 2019.

“Como dicen las bases, se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social… Una vez fallado el concurso, se elaborará este calendario y también se expondrán en la web de la Red de Bibliotecas”, concluyó Marchena.

El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, señaló que “nos ponemos a trabajar en la elaboración del calendario con las 13 fotografías, con el que obsequiaremos a los usuarios de la red de bibliotecas”.

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones. La finalidad del concurso es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2019 de la Red de Bibliotecas. La fotografía ganadora obtiene un premio de 150 euros, además de que será la portada del citado calendario.

Se trataba de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc. Los participantes tuvieron hasta el 5 de octubre para presentar sus trabajos, en formato digital.

Tanto la persona premiada como los 40 finalistas ceden, a favor de la Red de Bibliotecas, los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.

El primer y único premio consiste en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2019 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 40 fotografías mejor valoradas por el jurado serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here