Miembros de la Guardia Civil, de la Corporación, de la Policía Local y autoridades militares asistieron hoy, viernes, a las misas celebradas en San Roque Casco y en Pueblo Nuevo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, cuando también se celebra el Día de la Hispanidad.

Así, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la Corporación acompañaron a los funcionarios de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque en la Parroquia de Santa María Coronada, en cuya misa actuó el Coro Rociero Ciudad de San Roque. En cuanto a Pueblo Nuevo, este acto contó con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de otros ediles, quienes acompañaron a los guardias destacados en el Puesto Principal de Guardia Civil.

Antes de comenzar la misa en Santa María Coronada, el alcalde señaló que “estamos compartiendo un año más con los efectivos de la Guardia Civil del municipio tanto las dos misas como la copa de vino que tomamos junto a sus familiares. Hablamos de unos servidores públicos que en los 365 días del año prestan un servicio envidiable en todo el término municipal”.

“Además -apuntó-, afrontando dificultades vinculadas al narcotráfico, a la problemática de la inmigración y a cuestiones de seguridad en general. Por lo tanto, queremos estar aquí para agradecer la labor que realizan”.

“Y al mismo tiempo -dijo el alcalde- estamos celebrando el Día de la Hispanidad, el día de nuestro país, que espero que sea una jornada de confraternidad, de concordia, de encuentro… en el que todos compartamos el sentimiento de orgullo de pertenecer a nuestro pueblo. Que no sea un momento de batallas de banderas, sino que nos sumemos a defender el Estado del Bienestar, y podamos seguir creciendo”.

“Creciendo como por ejemplo -manifestó- con los avances que ayer se ofrecían por parte de la Presidencia del Gobierno con el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado. Unos acuerdos que vienen a posibilitar el incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros y nuevas conquistas y derechos en materia de Ley de Dependencia, la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años… En definitiva, todo aquello que perdimos en la etapa más difícil de la crisis, en un momento en que hay que recuperar esos derechos y avanzar”, concluyó Ruiz Boix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here