Ocho personas han sido detenidas mientras trataban de introducir en varias lanchas neumáticas una importante cantidad de cajas de tabaco de contrabando por el río Guadiaro. Ya han sido puestas a disposición de la Policía Judicial, acusadas de delitos de contrabando, desobediencia y atentado a la autoridad.

El grupo, en el que participaba un menor, intentó evitar la acción de los agentes esparciendo por el río gran parte de la mercancía. En total, han sido intervenidas 33 cajas de tabaco y tres embarcaciones. La operación, realizada el pasado martes, fue llevada a cabo por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guadiaro, en colaboración con la PAFIT de La Línea y el servicio marítimo de Algeciras.

Estos hechos han sido expuestos por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) para denunciar las graves problemáticas, como el narcotráfico y la inmigración, a las que hacen frente los agentes esta zona del Campo de Gibraltar, con unos medios humanos y técnicos insuficientes.

Desde la AUGC destacan el sobresfuerzo de los agentes destinados en la provincia y, especialmente en la comarca del Campo de Gibraltar, con una plantilla escasa y un catálogo de medios materiales muy limitados.

Asimismo, apuntan que las bandas de narcotraficantes siguen actuando con total impunidad y desafiando a la legalidad. En este sentido, hacen referencia al nuevo sabotaje de la barrera antinarcos en el río Guadarranque.

Desde la AUGC reclaman un incremento de la plantilla de todas las unidades territoriales y una mejora de las condiciones laborales, así como mayores recursos materiales necesarios y modernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here